SITIOS DE BUCEO Y NAUFRAGIOS EN SUDÁN

Sudán tiene excelentes puntos de buceo en la zona más inexplorada del otro lado del Mar Rojo. Los grandes pioneros del buceo como Hans Hass y Jacques Cousteau descubrieron la riqueza de sus arrecifes hace más de 60 años. El buceo en Sudán se puede dividir en tres áreas principales: el norte, donde hay una gran variedad de vida silvestre y se destaca por sus arrecifes cardúmenes de de peces tropicales, mantarrayas, tiburones martillo y tiburones ballena; la región central que ofrece sitios de buceo clásicos cerca de Port Sudan, como Umbria o Conshelf II; y al sur, donde pocos buceadores han estado y donde se encuentran las mayores cardúmenes de barracuda y tiburones martillo.


ARRECIFE MERLO

El arrecife de Merlo se extiende a 450 m de profundidad. Está cerca del arrecife de Angarosh y se ve por encima de la línea de flotación. Es un sitio de buceo que consiste en corales blandos y duros. El arrecife de Merlo es un sitio agradable y famoso por los encuentros con tiburones. El naufragio del "Freedoom" que se hundió en 1999 está aquí muy cerca.

SHAAB QUMEIRA

Este sitio es raramente visitado por buceadores. Entonces, puedes encontrar allí un mundo submarino intacto. Situado a unos 15 km al norte de Ras Abu Shagrab, Shaab Qumeira contiene un gran naufragio en el lado oriental del arrecife de coral. Puedes ver cardúmenes de peces durante la temporada de apareamiento. Es un área no contaminada y los hábitos de caza de los habitantes de este arrecife único se pueden ver aquí.

RAS ABU SHAGRAB

Ras Abu Shagrab está rodeado por una gran cantidad de formaciones de coral y es el hogar de una variedad de diferentes especies de peces. Los tiburones de arrecife de punta blanca a menudo se ven descansando en la arena. Este sitio es una meseta situada en el mar abierto, accesible solo en aguas tranquilas. Grandes cardúmenes de peces, barracudas, atunes y caballas se ciernen sobre el fondo del mar a una profundidad de 25 a 30 pies.

MESHARIFA

Mesherifa es un gran sitio para ver mantarrayas, conocido como punto Manta. La temporada de apareamiento es de septiembre a noviembre. Es el tiempo perfecto para planificar unas vacaciones de buceo y disfrutar de nadar con esta hermosa criatura.

 


SHAMBAIA

Este sitio es ideal para inmersiones nocturnas. Shambaia es una gran laguna protegida. Los botes pueden ir a la noche fondeados. La laguna está llena de vida, el agua es limpia y transparente.

PINNACLE

La palabra Pinnacle significa "pico alto" o "cualquier formación elevada e inclinada". El sitio de buceo Pinnacle es como una gran torre o una pequeña montaña de corales bajo el mar. Las aguas siempre ofrecen buena visibilidad. Los arrecifes están muy coloreados con corales blandos multicolores, anémonas coloridas de gran tamaño y todo está muy vivo donde quiera que mire. Se extiende desde una profundidad de aproximadamente 10 a 12 metros. A menudo hay fuertes corrientes en esta área y este lugar es un punto de encuentro para tiburones martillo, tiburones grises y grandes atunes.

ANGAROSH

Este sitio es uno de los pocos sitios que puede reconocerse fácilmente a bordo con su piedra caliza coralina de placa pequeña. Tiene dos mesetas con 25 y 45 metros de profundidad, respectivamente. Para aquellos que buscan buceo de aventura, este lugar es conocido por los tiburones, las escuelas barracuda y las mantarrayas. Este sitio de buceo se encuentra en mar abierto y no siempre está disponible cuando está rodeado de varios días de fuertes vientos.

ABINGTON

El arrecife de Abington está rodeado de fuertes corrientes. Un viejo faro construido por los británicos en 1900 se encuentra en la plataforma. Este sitio es para buceadores con buena experiencia en buceo debido a las altas corrientes y la presencia de tiburones martillo.

PENDER

Pender Reef es un pequeño arrecife con una forma similar al Nakhalat en el Quseer. Los tiburones martillo son relativamente comunes aquí, así como las escuelas de atún.

SHAAB AMBAR

El arrecife Ambar es un gran arrecife en forma de herradura que rodea una laguna con paredes exteriores verticales. La laguna ofrece un refugio seguro para los barcos a bordo de la noche.

SHAAB SUEDI

Los invitados son llevados al barco naufragado del moderno buque de carga "Blue Bell", también llamado "Toyota-Wreck", que se encuentra boca abajo con la proa a 15 metros y baja a 70 metros. Se aconseja a los buzos que estén atentos a los tiburones tigre.

SHAAB RUMI

1963 Jacques Cousteau montó una expedición a Shaab Rumi para estudiar la vida coralina del Mar Rojo. Los buceadores pueden sumergir los restos de la base submarina del equipo, la plataforma del Precontinente II. La vida marina es escasa, pero vale la pena visitar los restos metálicos del cobertizo del equipo y la estructura voladora de platillo, que ahora están delicadamente incrustados.


UMBRIA & WINGATE

Este es un sitio de buceo con un naufragio de un buque de carga italiano que se hundió el 9 de junio de 1940, un día antes de que Italia entrara en guerra. La embercación se dirigía a África oriental con más de 300.000 bombas y otros suministros de guerra para las tropas italianas. El hundimiento de este barco sigue siendo un misterio. Una historia cuenta que fue hundida por su capitán para evitar que los británicos la tomaran. Otra historia dice que un torpedo de un submarino alemán fue la razón del hundimiento.

  • Tipo: Buque de carga (Administración de puertos y faros egipcios)
  • Fecha de hundimiento: junio de 1940
  • Causa de hundimiento: encalló
  • Profundidad: 35-40 m
  • Construido: Hambourg, 1912
  • Longitud:158,2 x 17,43 m

JUMNA

Muchos enjambres tiburones martillos están disponible en este sitio. Jumna es un hermoso arrecife con bonitos corales. A veces, los tiburones nadan directamente hacia ti y se detienen a solo un par de metros antes de colisionar contigo.


SEILADA

Para los amantes de las tortugas, la isla de SEILADA es “el” destino. La arena blanca como el polvo crea un terreno perfecto para varias especies de tortugas. En el momento adecuado del año puede ver las tortugas aquí, mientras se arrastran lentamente fuera del mar para desovar. En este sitio las tortugas casi siempre están garantizadas.

EL ARCHIPELAGO DE SUAKIN

El archipiélago de Suakin está formado por un grupo de islas. Esta inmersión puede considerarse uno de los sitios más inolvidables en el mar Rojo desde el puerto de Sudán.





See the best places to visit in Hurghada with a plan including Dive Hurghada

Facebook Twitter Instagram Youtube

Facebook Twitter Instagram Youtube

Volver arriba