SITIOS DE BUCEO Y NAUFRAGIOS EN EL NORTE DE EGIPTO

El norte del Mar Rojo se extiende desde Sharm El Sheikh a Dahab, Nueiba, hasta Taba, en el norte, cerca del Golfo de Aqaba.

Esta área ofrece posibilidades de varios tipos de actividades de buceo, que van desde el buceo en pecios en el famoso Thistlegorm y Abu Nuhas. También el Blue Hole en Dahab y otros sitios en esta área que fueron declarados área protegida y preservada por el gobierno egipcio.



Parque Nacional Ras Mohammed

Si Ras Mohammed es el área de buceo más espectacular cerca de Sharm El Sheikh, los arrecifes de Shark y Yolanda son sus lugares de buceo más preciados. Esta inmersión se realiza mejor como una inmersión a la deriva a partir de Shark Reef y continuando hacia Yolanda Reef. Estos son 2 picos gemelos similares a montañas que se elevan desde un lecho marino arenoso que se extiende profundamente debajo de la superficie. Al estar cerca de "Anemone City", que es una buena ubicación, el lado de este sitio es una pared transparente, vertical, iluminada por anthias naranjas y moradas sobre el coral blando púrpura y naranja árboles. Aquí se encuentran todas las especies de peces posibles de Sharm El Sheikh, incluidos los tiburones martillo, el atún gigante y una colección de otros pelágicos. Una escuela siempre presente de barracudas y pargos son residentes y es un gran lugar para que los buzos puedan ver el napoleón. Termina tu inmersión sobre los restos del Yolanda. Los inodoros, bañeras y tubos permanecen para siempre en el arrecife cuya profundidad es de 10 a 25 m. Aquí hay literalmente miles de jureles, peces murciélago, todo tipo de rayas y morenas gigantes.


ABU NUHAS

Debido a su ubicación expuesta, justo al lado de la costa norte de la isla de Shedwan, al borde del Estrecho de Gubal, el Shaab Abu Nuhas es un peligro para la navegación. Evidenciado por varios restos de naufragios en su vertiente norte, es bien conocido como un "cementerio de barcos". Los restos de Ghiannis D., Carnatic, Chrisoula K. y Kimon M. yacen como una cadena uno al lado del otro en el arrecife.

GIANNES D

El naufragio del Giannis D es probablemente el más famoso y fotogénico entre los restos de Abu Nuhas. El buque de carga, que transportaba madera, colisionó con al arrecife en 1983 y se hundió. Hoy en día, el naufragio que tiene 100m de largo, se encuentra cerca del arrecife a una profundidad de 27m. El centro de la nave está completamente destruido, las partes de hierro del casco y los restos de la madera están dispersos y proporcionan un buen refugio para las morenas gigantes. La proa y la popa están intactas. La sala de máquinas con sus dos enormes motores diesel y otras instalaciones en la sección de popa son fáciles de ingresar y explorar, pero debido a la posición oblicua del Giannis D, ¡el sentido del equilibrio del buceador podría verse afectado! Tenga cuidado al bucear a lo largo del riel de la plataforma y a través del puente si hay un fuerte oleaje, ¡la succión puede atravesar puertas o ventanas! Es recomendable ascender a lo largo del mástil principal, que alcanza hasta 5 metros y disfrutar de la vida marina alrededor del naufragio durante la parada de seguridad. Grupos de pez muerciélago, fusileros y, a veces, un gran napoleón te acompañarán.

  • Tipo: Buque de carga (madera blanda aserrada)
  • Fecha de hundimiento: abril de 1983
  • Causa de hundimiento: encallado en un arrecife
  • Profundidad: 6-27 m
  • Construido: Japón, 1969
  • Longitud: 99,5 x 16 m


CARNATIC

l naufragio del Carnatic es el más antiguo de los cuatro naufragios en Shaab Abu Nuhas. El buque de carga, que transportaba botellas de vino y planchas de cobre, se hundió en 1869 después de su colisión con el arrecife. Ahora el naufragio de 90 m de largo yace sobre su babor a una profundidad de 28 m, alcanzando hasta 17 m. Cuando el piso de madera se pudrió, todo el casco se ve como un esqueleto, cubierto de corales blandos. La vista libre a las bodegas muestra enormes nubes de peces gatos y numerosos peces león. Cuando te muevas atajandote de partes del barco, ten cuidado de no destruir la hermosa cobertura de coral o no entrar en contacto con el pez león y los restos de botellas de vino rotas en el suelo.

  • Tipo: Barco de carga (Botellas de vino)
  • Fecha de hundimiento: septiembre de 1862
  • Causa de hundimiento: encallaron
  • Profundidad: 17-27 m
  • Construido: Londres, 1869
  • Longitud: 89,8 x 11,6 m

CHRISOULA K (MARCUS)

Se suponía que el Chrisoula K navegaría a Jeddah, llevando baldosas italianas cuando golpeó el arrecife de Abu Nuhas en 1981. El barco de 100 metros se hundió en la ladera del arrecife, su proa a 4 my la popa a 25 metros. Debido a las fuertes corrientes frecuentes y al fuerte oleaje, el naufragio se volvió un poco inestable en los últimos años. Entonces la popa está ahora casi separada del cuerpo principal. La carga de baldosas aún permanece en la bodega, fácil de mirar también desde fuera del naufragio. Hay algunas áreas para bucear, pero siempre tenga en cuenta los obstáculos como las vigas rotas o el hierro.

  • Tipo: Buque de carga (Azulejos)
  • Fecha de hundimiento: agosto de 1981
  • Causa de hundimiento: encallaron
  • Profundidad: 4-27 m
  • Construido: Alemania, 1954
  • Longitud: 98 x 14,8 m

KIMON M

El buque de carga Kimon M. cargado con lentejas, fué a la parte noreste de Shaab Abu Nuhas en 1978. Después de unos días de estar atrapado en el arrecife, la tormenta y las olas empujaron la nave hacia abajo, la proa se rompió; el cuerpo principal se hundió en su lado de estribor a una profundidad entre 6-32 m. Debido a las corrientes y tormentas, la mayoría de las secciones del naufragio se volvieron inestables. Solo la popa con su enorme hélice sigue intacta y es fácil bucear. No se recomienda la penetración del naufragio, es demasiado peligroso. Pero debido a su tamaño también es impresionante, simplemente bucear y echar un vistazo desde el exterior. Encontrará una escuela de peces murciélago que lo acompaña y, a veces, un gran napoleón que observa el paisaje.

  • Tipo: Buque de carga (Lentejas)
  • Fecha de hundimiento: diciembre de 1978
  • Causa de hundimiento: encallado en un arrecife
  • Profundidad: 6-32 m
  • Construido: Alemania, 1952
  • Longitud: 106.4 x 14.8 m

ROSALIE MOLLER

En 1941 camino a Alejandría, la Rosalie Moller, cargada de carbón, estaba anclada entre las islas Gubal y Queisum cuando fue atacada por los bombarderos alemanes. Fue solo unos días después del hundimiento del Thistlegorm, cuando dos bombas golpearon el buque y abrieron un enorme agujero en la bodega del lado de estribor. Ahora el naugrafio de 110 metros de largo está de pie, como "estacionado", en la arena a unos 50 metros de profundidad. Como no hay un arrecife como referencia, los buceadores tienen que descender a lo largo de una línea de amarre para llegar a la cubierta en 25m. La vida marina que se puede observar allí es asombrosa. Miles de peces gato en la cubierta y alrededor del puente, entre los cuales se pueden divisar grandes cardúmenes de jureles, pargos y atunes. Grandes meros y enormes peces león se han asentado en la sección de proa y popa. La plataforma sigue intacta, es fácil explorar sus casetas y subir por las escaleras que conducen al puente. En la proa, puede encontrar el anclaje gigante del lado del puerto todavía arriba. En la sección de popa, vale la pena visitar la enorme hélice y el timón. Probablemente debido a un amarre incorrecto de los botes de buceo, el mástil de popa se descompone. Mientras tanto, el embudo se cayó al babor; lleva una "M" grande, el emblema de la compañía naviera Moller.

  • Tipo: Barco de carga (carbón)
  • Fecha de hundimiento: octubre de 1941
  • Causa de hundimiento: bombardeada en ataque aéreo
  • Profundidad: 17-50 m
  • Construido: Escocia, 1910
  • Longitud: 108,2 m

SS THISTLEGORM

Thistlegorm en gaélico significa cardo azul. En 1941, el buque británico llevaba un cargamento de suministros de guerra: rifles, motos, vagones de tren y camiones. Fue atacado desde el aire mientras anclaba y fue golpeado por una bomba alemana en el babor. Este golpe encendió las municiones del tanque de carga, la explosión hizo un gran agujero en el casco y el barco se hundió. El gran naufragio, de 126 metros de largo, es el más famoso e impresionante en el Mar Rojo. La popa se encuentra en su lado de babor, separada por la parte dañada del casco. El cuerpo principal está de pie sobre el suelo arenoso a 30 m de profundidad. Las pistolas de popa y la carga (camiones, motocicletas, etc.) en la bodega todavía están en buenas condiciones. La vida marina alrededor del pecio es realmente impresionante. Grandes cardúmenes de barracudas, atunes y gatos rodean las superestructuras y persiguen a los fusileros. Frecuentemente napoleones enormes pasan por popa; cerca de la gran hélice, a menudo se pueden ver grandes meros. Las corrientes pueden ser fuertes, a veces en diferentes direcciones en la superficie y en el naufragio.

  • Tipo: Buque de carga (suministros de guerra)
  • Fecha de hundimiento: octubre de 1941
  • Causa de hundimiento: bombardeada en ataque aéreo
  • Profundidad: 10-31 m
  • Construido: Reino Unido, 1940
  • Longitud: 131,6 x 17,7 m

DUNRAVEN

En 1876, cuando regresaba de Bombay, el barco de vapor británico Dunraven cargado de algodón, madera y especias golpeó a Shaab Mahmoud (Sinaí del Sur) en Beacon Rock, se incendió y se hundió. El naufragio de 80 m está boca abajo en dos secciones una al lado de la otra, a lo largo de la base del arrecife a una profundidad de entre 18 y 29 m. Su lado del puerto está parcialmente excavado en la arena de la ladera del arrecife. Como está cubierto de corales duros y blandos, se parece un poco a una parte del arrecife. La inmersión alrededor del naufragio ofrece mucha vida marina. Las anguilas morenas, así como los peces de piedra y los cocodrilos encontraron sus hábitats aquí. Cerca de la gran hélice, un gran Napoleón a veces patrulla y observa buceadores. En el lado de estribor algunas aberturas grandes en el casco permiten penetrar. Enormes bancos de peces de cristal rodean la máquina de vapor, las calderas y los restos del aparato de gobierno.

  • Tipo: Buque de carga (Algodón, madera, especias)
  • Fecha de hundimiento: enero de 1876
  • Causa de hundimiento: encallaron
  • Profundidad: 27 m
  • Construido: Newcastle, 1873
  • Longitud: 79,6 x 9,8 m





See the best places to visit in Hurghada with a plan including Dive Hurghada

Facebook Twitter Instagram Youtube

Facebook Twitter Instagram Youtube

Volver arriba