SITIOS DE BUCEO Y NAUFRAGIOS EN EL SUR DE EGIPTO

El Sud del Mar Rojo es considerada una de las áreas de buceo más exóticas y aún mejor conservadas del mundo. Los sitios de buceo se extienden al sur de Egipto en la costa oeste del Mar Rojo, desde Hurghada, bajando a Quseir, Safaga, Marsa Alam y Hamata. Un paraíso submarino, los sitios de buceo del mar Rojo sur ofrecen paisajes exquisitos y colores increíbles, así como la oportunidad de ver diferentes tipos de tiburones, tortugas y otras criaturas marinas.


ARRECIFE ELPHINSTONE

Un arrecife increíblemente hermoso, con colores exquisitos y una gran variedad de corales y peces. Siempre hay una opción de ver tiburones blancos, oceánicos y grises en esta área. Bucear en esta área es calificado como difícil. La corriente en el arrecife Elphinstone puede ser difícil en algunas estaciones del año, lo que requiere un buen nivel de habilidades avanzadas de buceo.


ST. JOHN'S

Esta área se encuentra al sur, cerca de los internos de Egipto con Sudán. Los safaris liveaboard que viajan a St. John's son bastante interesantes porque todos los sitios de buceo están muy cerca el uno del otro, lo que significa que los buzos pueden moverse fácilmente de un lugar a otro con menos tiempo de viaje. Esto ofrece una mejor oportunidad para bucear más y relajarse más, con algo nuevo para ver en cada inmersión.

Si eres un buceador amante de la aventura, los sitios de St. John están llenos de cuevas, caídas, buceo profundo y áreas de buceo nocturno también. La vida marina y los colores de los corales blandos son uno de los mejores en el Mar Rojo. Puedes ver enormes gorgonias y coloridos corales blandos e impresionantes jardines de coral. Barracudas, atún y caballa a menudo se ven aquí y en raras ocasiones Manta Rayos y Delfines. Los tiburones martillo, tiburones grises, tiburones silvertip y tiburones de arrecife de punta blanca a menudo se pueden ver en el azul.





FURY SHOALS

Una inmensa cadena de arrecifes crea una gran cantidad de destacados sitios de buceo, incluyendo Abu Galawa en el norte y Sataya en el sur. Diviértete explorando cuevas, túneles, jardines de coral, mesetas y precipicios. Abu Galawa se encuentra dentro de Fury Shoal.

ABU FANDERA

Un arrecife sumergido con dos pilares principales que se exploran fácilmente durante esta hermosa inmersión. El arrecife y los pináculos se encuentran entre los 5 y los 24m de la arena, donde encontrarás pináculos más pequeños cubiertos de corales blandos y vida marina. Las escuelas de barracudas, jureles y atunes son comunes y mantienen su ojo abierto para los peces loro Bump Head.

BROTHERS ISLAND

Los hermanos, en árabe "El Akhawein", son dos islas que se encuentran en medio del mar rojo cerca de Marsa Alam, proporcionando una inmersión interesante y desafiante, para los amantes de las aventuras. A pesar de la presencia de una lighhouse mística en una de las islas, Brothers Islands era el iceberg del Titanic. Dos famosos naufragios, Aida y Numidia, están situados a una profundidad de hasta 80 metros. Este sitio de buceo está lleno de paredes de coral que rodean ambas islas. Los tiburones y otros grandes pelágicos son vistos regularmente.

Si tienes suerte, puedes ver toda una escuela de tiburones martillo vagando entre 45 y 50 metros.

En cada sección de este arrecife, la pared está cubierta de corales y vida. Little Brother cuenta con una gran concentración de vida dentro de un área muy pequeña. Fan corales, voladizos, corales duros y blandos en una variedad de colores asombrosos.




NUMIDIA

El 6 de julio de 1901 partió de Liverpool rumbo a la India con un cargamento de 7.000 toneladas, que incluía material rodante ferroviario y varias máquinas de vapor. Dos semanas después, Numidia se acercaba a las Islas Brother cuando, a pesar de un cambio de rumbo, corrió hacia el arrecife poco profundo al norte del faro de Gran Hermano. En unas pocas horas, el capitán ordenó que abandonaran el barco. Durante los siguientes dos meses, la mayor parte de la carga se retiró hasta que la gravedad y la entrada de agua arrastraron al barco por el arrecife inclinado. La sección de proa se rompió y permaneció en el arrecife hasta que desapareció debido a las tormentas y las olas. Se encuentra en una empinada ladera en el extremo norte de la meseta Big Brother, a partir de 10 my bajando a 80 m.

  • Tipo: Buque de carga (partes de tren)
  • Fecha de hundimiento: julio de 1901
  • Causa de hundimiento: encallaron
  • Profundidad: 8-80 m
  • Construido: Glasgow, 1901
  • Longitud: 137.4 x 16.7 m

AIDA

El 15 de septiembre de 1957, el Capitán de la Aida se encargó de intercambiar personal militar en Big Brothers Island. Hubo fuertes tormentas ese día y parece que, a pesar del estado del mar, todavía decidió seguir adelante, y al hacerlo golpeó las rocas. Casi de inmediato, el Aida comenzó a hundirse y el Capitán tenía pocas opciones más que abandonar el barco. Un Remolcador respondió de inmediato y se llevó a 77 personas, y el resto, incluido el Capitán, se dirigieron a salvo a la costa. Mientras tanto, Aida se movió a poca distancia hacia el noroeste antes de que sus arcos finalmente se incrustaran en el arrecife. Cuando la popa se hundió, se detuvo en un ángulo extremadamente empinado en el arrecife. el Aida yace "recto" en el arrecife con sus arcos a 25m y su popa a 60m. Además del daño sustancial a los arcos, este barco está prácticamente intacto.

  • Tipo: Buque de carga (Administración de puertos y faros egipcios)
  • Fecha de hundimiento: septiembre de 1957
  • Causa de hundimiento: encallaron
  • Profundidad: 25-60 m
  • Construido: Francia, 1911
  • Longitud: 75.1 x 9.7 m


ARRECIFE DAEDALUS

Este enorme arrecife se eleva desde el fondo del mar en el medio del Mar Rojo, fácilmente reconocible por su faro con rayas de cebra. Este arrecife está rodeado por una pared escarpada y fuertes corrientes que permiten un fantástico buceo a la deriva. Ofrece algunas de las inmersiones más increíbles en el Mar Rojo. Las paredes transparentes están cubiertas de formaciones de coral duro crecido demasiado y una variedad de peces de arrecife. Los napoleones y las tortugas a menudo pasan de largo. Dédalo es uno de esos lugares donde puede pasar cualquier cosa ... tiburones oceánicos de arrecife de punta blanca, tiburones grises de arrecife, un tiburón martillo solitario o escuelas de ellos. En la pared del lado oeste, encontramos una "Ciudad de Anemone", donde hay enormes concentraciones de anémonas y pez payaso junto con una sección con un enorme crecimiento de coral azul.

ISLA ROCKY

Isla Rocky alberga un arrecife que rodea todo el perímetro de la isla, cayendo abruptamente a profundidades asombrosas, aunque las características y la vida más interesantes se encuentran por encima de los 12 metros.

ZABARGAD

La isla de Zabargad es un lugar increíble para bucear. Se caracteriza por una enorme montaña que se extiende fuera del agua, rodeada por una laguna y un arrecife que circunda. Hay un par de restos de naufragios y una gran variedad de corales y peces de arrecife.





See the best places to visit in Hurghada with a plan including Dive Hurghada

Facebook Twitter Instagram Youtube

Facebook Twitter Instagram Youtube

Volver arriba