Images by reesorts and Kasjan Farbisz from Pixabay
Se dice como una sabiduría de mucho tiempo: "Viajar y cambiar de lugar le da un nuevo vigor a la mente". - Séneca
Viajar al extranjero tiene su lado divertido y brillante. Conoce gente nueva, ve lugares nuevos, experimenta nuevas culturas, habla un idioma diferente, prueba comida nueva y disfruta de una compañía diferente.
Aún así, podemos enfrentar todo tipo de situaciones mientras viajamos. Recuerdo que en los años noventa, mi hermano tenía 18 años y era la primera vez que viajaba solo a París. Cuando regresaba solo por la noche en el metro, fue atacado por una pandilla africana que robó todo el dinero en efectivo que tenía y se escapó. Fue una experiencia impactante para él, y lo único que le permitió obtener ayuda fue que había escondido 50 francos en su zapato izquierdo, por lo que pudo viajar en el metro y regresar a su hotel. ¿Ese incidente le impidió a mi hermano volver a visitar París? ¡NUNCA! Ahora casado y con dos hijos, tiene la costumbre de viajar a París cada dos años porque, como él dice, "París es la ciudad de la diversión y la elegancia para mí".
Si todos y cada uno de nosotros comenzamos a recordar las experiencias que pasamos durante nuestros viajes, desde aviones perdidos hasta perder nuestros pasaportes, perder nuestro equipaje en otro vuelo, perder dinero, pagar extra sin saber ... etc., las historias son innumerables. Es cierto que en el momento del incidente en sí, nos sentimos bastante traumatizados y, sin embargo, después de un tiempo, se convierte en un recuerdo divertido que les contamos a nuestros amigos e hijos junto con la lección que aprendimos.
Cuando vengas a Hurghada, puedes estar esperando un clima soleado, brisa fresca, playas increíbles, buenas excursiones, gente amable y comida sabrosa.
Si reservó su buceo a través de "Dive-Hurghada", no tiene que preocuparse por su traslado desde el hotel al sitio de buceo y viceversa. Sin embargo, si planea salir por la noche, mudarse de un lugar a otro puede ser un desafío, a menos que conozca los diferentes medios de transporte que puede usar.
El micro-bus local:

Este es el modo más fácil y económico de transporte público en Hurghada. Es un pequeño autobús blanco que puede transportar hasta 14 personas a la vez.
Ventaja: el precio de un viaje puede variar de EGP 2.5 a 5 (menos de medio euro). Si usted es un grupo de 2 o más viajeros, y está recorriendo la ciudad con un presupuesto ajustado, esto puede ser muy útil para usted.
Desventaja: la mayoría de las veces, los microbuses se parecen a los autobuses de hoteles y agencias de turismo, excepto que no tienen logotipos. Además, los asientos son un poco estrechos y las rutas son muy limitadas, y van desde / hacia el centro de la ciudad de Hurghada solamente. Los conductores no hablan otros idiomas aparte del árabe y puede ser un poco difícil para un extranjero saber dónde ir si no están familiarizados con la ciudad.
El Taxi Local:


Son muy distintivos con sus colores especiales (naranja y azul) y puedes encontrarlos moviéndose por todos lados en la ciudad.
Ventaja: son un poco más cómodos que los Microbus. El tipo de automóvil que usualmente encuentras es "Hyundai Verna". Cada taxi tiene un número de código claramente estampado en la puerta. En caso de que el conductor haga algo molesto, puede reportarlo directamente a la fuerza policial mencionando el código en la puerta y tratarán directamente con él.
Desventaja: la mayoría de los coches no tienen aire acondicionado. Hay un medidor visible en cada taxi para mostrar el precio a pagar, pero ningún taxi lo usa realmente. Por lo tanto, es difícil saber el precio justo para un viaje mientras utiliza este medio de transporte. Muchos taxistas conducen demasiado rápido y no hablan otros idiomas aparte del árabe. A veces, pueden exagerar en su estimación de precios y si el viajero no tiene conocimiento de las distintas facturas de moneda egipcias, el conductor puede fácilmente convencer al viajero y tomar EGP 100 en lugar de 10.
Si elige tomar un taxi, considere que la feria mínima es EGP 5, hasta 100 (dependiendo de a qué parte de Hurghada se muda) y si elige ir a la Bahía de Makadi, Bahía de Soma, El Gouna o Sahl Hashish , la feria puede superar y alcanzar hasta EGP 300 por viaje.
ABC Taxi:
Este es un servicio bastante nuevo en Hurghada (comenzó en 2015).
Ventaja: este servicio se alcanza a través de un teléfono móvil. Todo lo que debe hacer es marcar el +20100 222 8294. No se le cobrará la llamada telefónica, ya que la línea se cerrará, luego un operador le devolverá la llamada y le preguntará de dónde ir. Recibes un SMS con los números de la placa del auto. Se tarda de 10 a 20 minutos en llegar a su lugar de recogida (dependiendo de la disponibilidad de los automóviles y la proximidad de la ubicación). Autos agradables y cómodos, con aire acondicionado y conductores de buena calidad que hablan otros idiomas además del árabe. El conductor tiene una aplicación en su teléfono móvil que indica exactamente cuánto dinero se debe pagar por el viaje y el pago se realiza en efectivo en libras egipcias.
Desventaja: Los coches no tienen ningún signo distintivo. Se parecen a los autos de propiedad normal, lo que puede dificultar su reconocimiento a menos que sepa cómo leer los números de las placas. Si no tiene la moneda egipcia y desea pagar en otras monedas, el conductor realizará los cálculos según lo que se muestre en su dispositivo, y la tasa de cambio de la moneda puede ser diferente a la tasa anunciada por el banco, según la política de la compañía ABC. y tarifa anunciada el día del viaje.
Servicio de transporte de Careem/Uber:
Este servicio es muy nuevo en Hurghada (comenzó en 2017) y puede ser muy conveniente para personas que viajan solas. Todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones en su teléfono móvil, conectar su tarjeta de crédito y estará listo para usarla.
Ventaja: al igual que el taxi ABC, puede esperar un buen automóvil limpio, cómodo y con aire acondicionado. Con un simple clic en su aplicación, reserva un automóvil, como Uber Taxi. La aplicación indica el tiempo esperado de llegada del conductor, así como el nombre del conductor, su foto y el tipo de automóvil que espera, así como el número de placa. El conductor llama al cliente una vez que recibe la solicitud. Pueden hablar otros idiomas además del árabe. Puedes pagar en efectivo si no tienes tarjeta de crédito. Luego, la aplicación indica el precio del viaje y luego puede ir a calificar al conductor y al servicio en la tienda de aplicaciones.
Desventaja: los autos, como el taxi ABC, no tienen ningún signo distintivo en ellos. Se ven como los coches normales de propiedad. Si no tiene libras egipcias, puede pagar en otras monedas según la tasa que el conductor le indique en el momento (no necesariamente la tasa anunciada por el banco).
En todos los casos, si reserva sus inmersiones con "Dive-Hurghada", le ayudaremos durante su estadía y nos aseguraremos de que su movimiento sea fácil y seguro con precios convenientes y justos.

Dalia Saleh - Clients Relations Manager