La guía fácil para administrar sus finanzas durante sus vacaciones en Hurghada

     El sueño de viajar al extranjero es una visión para muchas personas en todo el mundo. ¡Una palabra puede convertir esta visión en una pesadilla, que es "EL PRESUPUESTO"!

Es una práctica normal que todos los viajeros frecuentes consideren el presupuesto que están dispuestos a usar durante sus vacaciones y planifiquen cuidadosamente sus patrones de gasto para asegurarse de que sus gastos estén dentro de los límites de su presupuesto establecido. Los viajeros sabios trabajan en disfrutar su tiempo sin endeudarse.

Sin embargo, cuando viajamos a otro país, nuestro presupuesto preestablecido puede calcularse fácilmente de manera incorrecta, especialmente si no conocemos las distintas facturas de moneda del país que visitamos. Cuando no conocemos el valor real de los servicios en comparación con la moneda del país, esto puede ser engañoso.

Durante su visita a Hurghada, tendrá que tratar con diferentes proveedores de servicios: supermercados, bares, pubs, restaurantes, taxis, etc. La mayoría de estos lugares tratan con tarjetas de crédito, pero a veces la máquina POS no funciona o no está disponible, lo que requiere el lugar para lidiar con dinero en efectivo. El pago en su moneda puede ser confuso si el proveedor de servicios no proporciona una lista de precios en monedas extranjeras. Por lo tanto, pagar en billetes egipcios es más conveniente en estos casos.

Para obtener los billetes en moneda egipcia, puede utilizar los siguientes servicios:

Bancos:

Están abiertos de 08:30 a 14:30 todos los días de domingo a jueves. Si tiene dinero en efectivo en su moneda y desea cambiarlo, puede visitar fácilmente cualquier banco en Hurghada y obtener la libra egipcia según la tasa anunciada del día. La mayoría de los bancos locales e internacionales están reunidos en un área llamada "Distrito de los Bancos" en el asentamiento de Al Kawthar. Además, puedes encontrar sucursales de diferentes bancos en Sheraton Road.

Oficinas de cambio de divisas:

Están abiertos de 10:00 a 22:00 horas. Estas son pequeñas oficinas alrededor de Hurghada. Se distinguen por los signos de diferentes billetes en sus fachadas. Puede cambiar su moneda de acuerdo con su tasa diaria anunciada, que es casi la misma tasa anunciada por los bancos.

Cajeros automáticos:

Si se siente más cómodo al no llevar mucho dinero en efectivo mientras viaja, entonces puede usar fácilmente su tarjeta de crédito para retirar dinero en efectivo de cualquier cajero automático en Hurghada. Puede encontrarlos en el área del banco y también como máquinas independientes en restaurantes, hoteles y en las calles. Tenga cuidado de que, a veces, las tarjetas de débito no funcionen en cajeros automáticos a menos que haya indicado claramente a su banco en su país que haga que su tarjeta de débito funcione en el extranjero. Según la política de su banco y los límites diarios de cajeros automáticos del banco egipcio, puede retirarse de un mínimo de 3000 EGP por día a un máximo de 8000 EGP por día. Las facturas que recibe de la máquina generalmente son EGP 200, 100 y 50. Muy raro que reciba una factura de EGP 20 o 10.

Una vez que obtenga su dinero, es importante conocer la distinción entre cada factura y conocer el poder de compra estimado para cada una.

Billete de EGP 200:


Esto es el equivalente de aproximadamente 10 euros. Puedes comer una comida decente en una cafetería por 200 EGP. También puedes comprar comestibles (papas fritas, chocolates, jugos) por un día para 2 personas con la misma cantidad. Puede cargar a su teléfono móvil (línea local) e Internet móvil con esta cantidad, que cubriría las llamadas y el uso de Internet durante una semana o más (según su tasa de consumo).

Billete de EGP 100:


Esto es el equivalente de aproximadamente 5 euros. Puedes tomar una shisha y un jugo o café por EGP 100. Puedes comprar un paquete de 150 gramos de nueces mezcladas en el supermercado Bestway. Puedes conseguir un plato de ensalada o una pizza para uno en una cafetería.

Billete de EGP 50:


Esto es el equivalente de aproximadamente 2,5 euros. Puedes tener comida egipcia barata de buena calidad como tonto y falafel, koshari, hawashi y feter. Usted puede obtener como 3 a 4 botellas grandes de agua. Puede obtener de 1 a 2 cervezas frías con esta cantidad (depende del lugar de donde lo obtenga) y puede cargar algo de Internet en su teléfono móvil que puede ayudarlo a navegar por la red durante un día o 2 (según su consumo)

Los billetes mencionados anteriormente son de un valor bastante alto. Tenga cuidado de no confundirlo con el cambio, o las facturas de menor valor como EGP 20, EGP 10, EGP 5, EGP 1 y EGP 0.50, que son como las siguientes:

EGP 20:



EGP 10:



EGP 5:



EGP 1:



EGP 0.50:



Entonces, recuerde, una vez que comience a lidiar con las facturas en moneda egipcia, ¡tenga cuidado con lo que paga y con lo que recupera para asegurarse de que su presupuesto esté bien encaminado!



Dalia Saleh - Clients Relations Manager