¿Cómo se siente ver un tiburón?


    ¡Creo que muchos de mi generación se criaron viendo la serie "Jaws"! Tengo que admitir: esta película definitivamente se ha visto afectada por mis imágenes y tiburones. En realidad, esta idea me ha estado persiguiendo durante mi adolescencia de que cada vez que quiero nadar en el mar, quiero ser atacada por un tiburón.

Sin embargo, fue un programa de televisión local sobre la maravillosa vida bajo el mar que me dio el coraje de pensar en aprender a bucear, a explorar este mundo secreto. Una razón por la cual, hace 13 años, decidí aprender a bucear en el Mar Rojo.

Bucear en el Mar Rojo y explorar el abismo escondido bajo la serena superficie del agua turquesa es una experiencia de auto satisfacción. Los tesoros de los arrecifes de coral, la vida marina y las diferentes especies de peces y criaturas marinas ofrecen a cualquier buceador ávido la oportunidad única de meditar bajo el agua. Cada vez que me meto en el azul, tengo una sensación de libertad incomparable y paz interior, en la medida en que siempre pienso "¿cómo se sentiría tener un iPod con auriculares mientras experimentaba un sentido diferente de la pintura?" ,

Era noviembre de 2015, donde fui a Dive Hurghada por una semana en el sur del Mar Rojo, sitios llamados Daedalus, Elphinstone and Brothers. Estos sitios son más famosos por los diferentes tipos de tiburones (punta oceánica blanca, tiburón gris, tiburón tigre, cabeza de martillo). Se caracterizan así por un nivel significativo de dificultad.



Durante la sesión informativa, me sentía muy ansiosa. ¿Cuál es el punto de intimidar el pensamiento? Sin embargo, es mi sentido de la aventura y poca audacia lo que me empuja a saltar y explorar.

En mi primera inmersión, tenía el arrecife en mi hombro derecho y el azul en mi lado izquierdo. Nadando tranquilamente a una profundidad de 25 metros, observando nudibranquios y peces payasos y anémonas, escuché el sonido de un guía en nuestra guía. Vi dónde señalaba en el azul y vi la punta blanca oceánica. Y la primera idea que se me vino a la mente fue "¿Es esto el SHARK? ¿El rey del océano? ¿El gran terrorista bajo el mar? "..." Bueno ", pensé sarcásticamente," ¡ES SOLO UN PESCADO! Y seguí moviéndome. En serio !! Justo en ese momento, en la seguridad del arrecife y en la agrupación de mi compañero, al ver un tiburón a 10 metros de distancia en el azul, parece otro pez en el mar ... solo un poco más grande.

En mi segunda inmersión, pasamos 55 minutos observando corales y peces pequeños y al final de la inmersión, a 5 metros antes de ascender al bote, estaba a 3 metros de distancia de una punta oceánica blanca vagando a nuestro alrededor, revisando el grupo. Por sus humildes sirvientes (me refiero a los peces piloto).

En ese momento, sentí como si mi corazón dejara de latir por un femtosegundo y toda mi sangre dejara de circular por mis venas. Me gustaría pensar que esto es lo único que parece estar sucediendo. Sentí que este fue uno de los pocos momentos horribles en mi vida. Fue una mezcla de miedo, horror, emoción, emoción y asombro. Subí a bordo sin palabras durante unos 5 minutos, reflexionando sobre lo que acabo de hacer. Casi estaba abrazando a un tiburón, y "gracias a Dios", no pasó nada. No me mordió ni me persiguió ni me hizo daño de ninguna manera. Por el contrario, dijo: "Al contrario, es el caso de una técnica de escape rápido.


uploaded picture

Oceanic white tip, November 2015


Esa noche, me quedé sin pensar: ¿cuántas ideas temerosas he implantado en mi mente a lo largo de mi vida que me impiden explorar? ¿Cuántas veces con qué discrepé o con alguien en la medida en que ¡Cuántas veces tomé las opiniones de otras personas en cuanto a "ipso facto" y dicté mi vida en consecuencia!

En ese momento, me di cuenta de que no se puede decir lo que la gente dice o lo que dices, no es nada a menos que lo intentes. Cada persona que trata de disuadirte de hacer algo o de impactarte negativamente el es ilusion Esa voz en tu cabeza que menosprecia cualquier deseo o esperanza en tu corazón no es real; es una ilusion Somos criaturas del amor y la apertura y la prueba y el experimento. ¡Porque esta es la esencia de la vida!

Al día siguiente, nuestra primera inmersión temprano en la mañana fue en Deadalus. Esa mañana, me sentía diferente. Tenía ganas de encontrarme con otro y ver a esta criatura respetuosa de nuevo; ¡Y creo que los cielos estaban escuchando mi oración y respondieron de inmediato! ¡Una escuela de cabeza de martillo estaba circulando pacíficamente en el azul a 40 metros de profundidad! Sentí que mi corazón se elevaba de alegría! Moviéndose en círculos e intercambiando lugares de un lado a otro en una progresión suave, parecía ser uno de esos anuncios que se centran en el movimiento a cámara lenta de los colores líquidos y el agua. Fue tan increíble y "pacífico".

Todo en nuestras vidas tiene un lado bueno y un lado desafiante. Cuando nos centramos en lo bueno, el desafío desaparece. ¡Cuando estamos haciendo lo posible para abarcar el momento de la vida, definitivamente nos sentimos VIVOS!

Entonces, ¿cómo se siente encontrar un tiburón? ¡Siente que realmente existes en este mundo!


Dalia Saleh - Clients Relations Manager