uploaded picture

7 cosas que puedes eliminar de tu lista de deseos visitando Hurghada

     Aunque es posible que nunca haya oído hablar de Hurghada, es el centro turístico más popular de Egipto y el mejor destino del Mar Rojo para los entusiastas de los deportes acuáticos. Su ubicación lo convierte en una base fantástica para la exploración del desierto, aventuras marinas y visitas turísticas históricas. Cualesquiera que sean sus intereses particulares, encontrará algo para tachar su lista de deseos en Hurghada.

# 1 Buceo alrededor de naufragios

Los buceadores tienen muchas opciones para elegir en Hurghada. Con sus tranquilas aguas azules, Gota Abu Ramada es un popular lugar de buceo para principiantes. Es un lugar maravilloso para conocer la vida marina local, que incluye rayas águila, pez payaso, pez león y pez gatillo.

El estrecho de Gubal es famoso por sus naufragios, incluido SS Thistlegorm. Este es un buque de carga de la Segunda Guerra Mundial descubierto por Jacques Cousteau en la década de 1950. Y la isla Shadwan al sureste cuenta con 5 naufragios a lo largo de su arrecife de coral Sha’b Abu Nuhas. El Carnatic hundido en 1869 está cubierto de coral y proporciona un hogar para la vida marina. Cuidado con el pez pipa, pez león y pez gatillo.

Para inmersiones más profundas, asegúrate de usar un traje de neopreno grueso hecho para bucear y usar el equipo adecuado. Un reloj de computadora de buceo puede ayudarlo a planificar y realizar inmersiones más complejas. Si reserva una clase de buceo guiado o buceo con una escuela de buceo acreditada como Dive Hurghada, pueden proporcionar el equipo adecuado y garantizar que sea higiénico y seguro.

uploaded picture

# 2 Paseo en un submarino

Si quieres explorar bajo el agua sin mojarte, ¿por qué no dar un paseo en un submarino? Los submarinos de Sindbad realizan recorridos submarinos a bordo de submarinos que transportan hasta 44 pasajeros a 65 pies por debajo de las olas.

Las filas de grandes ojos de buey a cada lado del submarino ofrecen vistas de hermosos corales y peces de colores. Una ventana oriel aún más grande en la proa ofrece vistas panorámicas o el agua circundante. Si la natación no es uno de sus puntos fuertes, esta es la única forma en que podrá ver la magia del fondo marino en la vida real.

uploaded picture

# 3 Monta un camello por el desierto

Durante siglos, la única forma de cruzar los desiertos en el norte de África y en todo el Medio Oriente era unirse a una caravana donde se usaban camellos para transportar mercancías comerciales y jinetes a largas distancias. Hoy, puede experimentar esta forma única de transporte montando un camello en el desierto cerca de Hurghada. Hay asentamientos beduinos al oeste de Hurghada que puede visitar para disfrutar de un paseo en camello guiado por beduinos a través de las arenas.

uploaded picture

# 4. Disfruta de un tour en quad por el desierto

Si prefiere metal y un motor a una silla de montar y un camello, ¿por qué no hacer un recorrido en quad por el desierto? Los paseos en buggy, jeep y quad por el desierto son populares en Hurghada. En lo alto de un quad de rápido movimiento, puede explorar los wadis entre las montañas rojas y admirar las resistentes acacias que crecen allí. Las excursiones en quad también son otra forma de llegar a los pueblos beduinos desde Hurghada.

uploaded picture
Image by Kasjan Farbisz from Pixabay 

# 5. Disfrute de la hospitalidad beduina

Los beduinos que viven en el desierto son famosos por su hospitalidad. Mientras visita Hurghada, puede organizar una visita a un pueblo beduino para conocer a la gente local, aprender sobre su cultura y quizás unirse a ellos en una comida tradicional. Al igual que en las películas, te reclinarás en coloridos cojines dispuestos en el suelo o dentro de una carpa.

Hay muchos tours organizados por hoteles en el área que visitan pueblos beduinos. Intente encontrar uno que incluya exhibiciones de bailes y música tradicionales, así como cocina beduina. Esta es una excelente manera de aprender sobre la cultura beduina en el desierto.

uploaded picture
Image by Kasjan Farbisz from Pixabay 

# 6. Estudio de las estrellas

Una de las mejores cosas de los desiertos es que hay poca cobertura de nubes e incluso menos contaminación lumínica para bloquear la visión de las estrellas. Por esa razón, los recorridos astronómicos nocturnos desde Hurghada son populares. Muchos hoteles pueden conectarlo con un guía turístico local que no solo lo transportará a los mejores lugares para ver el cielo, sino que también le proporcionará un telescopio. Esta puede ser la mejor oportunidad para observar las constelaciones que brillan claramente en el cielo nocturno.

uploaded picture
Image by StockSnap from Pixabay 

# 7. Mira las maravillas del antiguo Egipto

Hurghada es una excelente base para explorar algunos de los sitios arqueológicos más fascinantes del mundo. Es un viaje por carretera de 5 horas o un vuelo de 45 minutos desde Hurghada a Luxor, hogar del famoso Valle de los Reyes. Y es un viaje por carretera de 5 horas o un vuelo de 1 hora a El Cairo y las pirámides.

Dentro de Luxor, encontrarás las ruinas de templos antiguos junto a edificios modernos en el centro de la ciudad. En la orilla oeste del río Nilo, encontrarás las antiguas tumbas de los grandes faraones de Egipto. Pero si quieres ver la última maravilla sobreviviente del mundo antiguo, dirígete a El Cairo para ver la Gran Pirámide de Giza y el Gran Spinx.

uploaded picture
Image by マサコ アーント from Pixabay

uploaded picture
Author: Robert Baker - Outsidepursuits